sábado, 6 de junio de 2015

EL CUBISMO; DE PABLO PICASSO CON FERNANDO LLORT.




CUBISMO: este tipo de arte nacido en Francia por paulo picazo uno de los pintores más reconocido por este arte dado que es un nacimiento que arde por su forma de ejecutar las líneas y bridar una forma cuadrada en sus pinturas, El cubismo es una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos. Este es dando respectivamente al tipo de pintura compuesta por pequeños cubos, la cual se puede expresar a través de la poesía en cuya estructuras forman figuras o imágenes ejemplificando dicho contexto de cualquier fragmento el cual puede ser opcional por la persona encargada de la obra, en esta pueden intervenir las figuras geométricas.


--Entre Picasso y Fernando llort hay una gran comparación desde el inicio de su niñez estos aunque no tenían estabilidad económica el interés que despertó en ellos por las manualidades les llevaron hasta lo que hoy han logrado.

--Ambos han trabajado diversos géneros, entre ellos el dibujo, el gravado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica.

--Han influenciado a otros el seguir con su legado por la pasión que ejercen…

--Estudiantes brillantes
Fernando llort, es un salvadoreño que ha practicado este tipo de arte y lo ah difundido en muchos murales más importantes del país, es el único pintor salvadoreño que tiene este tipo de diseños que busca ampliar el conocimiento del cubismo y sobre todo que hayan otras personas que lo puedan poner en práctica.  


En los años 1990, Llort fue elegido para emprender lo que ha llamado lo más grande que le ha pasado en su vida.2 7 En 1997 los arquitectos españoles encargados de concluir la construcción de la Catedral Metropolitana, le invitaron para que presentase alternativas para la elaboración de un mural en la fachada del templo. El diseño final fue aprobado por los mismos arquitectos, la empresa constructora y Fundación Catedral junto al arzobispo Fernando Sáenz Lacalle. Es uno de los artes más grandes que se ha podido observar durante los años y sobre todo la carrera de un artista salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario