viernes, 6 de febrero de 2015

La diferencia entre Cultura y Arte:




La cultura y arte son dos ramas muy importantes en el desarrollo humano de un país, esto con el fin de poder alcanzar un mejor desarrollo social, pero antes tenemos que conocer el significado de estas dos palabras. Cultura se conoce como todo lo que el hombre hace, pero también el termino cultura que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Así también la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso de una sociedad. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Arte se conoce como todo lo que el hombre trasforma, entre esto están la naturaleza, danza, teatro cine, etc. arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Cultura y arte desde el principio de la historia están siempre de la mano con el fin de lograr que la población tenga su forma de expresarse libremente y poder dejar un legado en el tiempo con el fin de que en un futuro.
Cultura y arte dos conceptos muy ligados dado a que la cultura son todas las normativas o estatutos por los cuales los seres humanos están regidos ya sean estos en el ser vivir  en un determinado territorio donde sus habitantes transmiten todas sus costumbres, la cultura abre un espacio a ser humano de qué forma este quiere vivir, pero para transmitirlo entra el arte que es la más grande expresión artística por la cual este se dará a conocer y guiara su más grande creación para su reconocimiento y que de esta manera sedara a conocer en otro territorio y abrirá espacio para lograr crear una nueva forma de vida.
Entre las diferencias que existe entre arte y cultura es que:
Cultura: es todo lo que el hombre hace
Arte: es lo que el hombre transforma
Estas dos diferencias nos llevan a determinar que si la cultura y el arte estuvieran por separados la una de la otra ninguna tendría sentido para el ser humano por lo que ambas parte se complementan una de la otra y refuerzan el conocimiento del ser humano.
Arte y cultura son dos área que con el paso del tiempo brindan reconocimiento al hombre en un punto donde la creación y la expresión son partes fundamentales para el desarrollo de las sociedades y nuevas conformaciones en distintos sectores los cuales hacen que se desarrollen  en un ámbito agradable y confortable para la subsistencia, de esta forma o manera de ver la cultura y arte, se distinguen y son ramas ligadas pero que tienen sus diferencias pero con un mismo significado que es el desarrollo de una sociedad…












7 comentarios: