lunes, 20 de abril de 2015

Análisis de la santísima trinidad de Andrei rublev y la santísima trinidad Católica


Uno de los principales detalles de estas dos grandes culturas, es su forma como esta elaborada, cada uno tiene principalmente sus detalles en cuanto a la pintura y modo de perfección que tiene, más que todo andrei rublev fue asistente de  Teo fanes el griego así la obra de rubliov se mantiene dentro de la tradición bizantina también es cierto que se libera del excesivo hieratismo canónico del arte tradicional bizantino, en todo caso el pintor ruso se aproxima al arte llamado deuterobizantino innova al introducir flexibilidad de las figuraciones  y una expresión más humanas y dulces en las actitudes, y especialmente en los rostros, decora también la catedral de la asunción en la ciudad de Vladimir, en colaboración con daniij chyorny y entre los dos comparte la gloria de ser los más grandes icono grafos rusos. Una santísima trinidad muy decorada y específicamente tallada con estructuras muy llamativas y de grandes desarrollo en la pintura y diseño para las personas.


El celebérrimo icono de la trinidad es la obra más famosa de rubliov pintada probablemente entre 1422  y 1428  para la catedral del monasterio de la trinidad y san Sergio, se representó a través de ángeles que según el relato bíblico fue la forma que tomo dios para aparecer ante Abraham y Sara y madre. Rubliov omitió detalles  excesivos, la trinidad como todas sus obras se caracteriza por la presentación de las imágenes más significativas todo se somete a la idea única en el centro del icono el autor presento la figura del ángel que simboliza a Jesucristo, por lo común el ángel se presenta en el centro que simboliza a Dios padre, el colorido de la vestiduras es característico para la iconografía de su imagen de Jesucristo se encuentra en el árbol verde del encinar de madre, símbolo de la vida eterna.

La santísima trinidad católica existen tridentes de dioses desde la antigüedad histórica talvez por el carácter místico que algunas culturas tienen, los mantos son llamativos al poder, un ángel en medio que representa al dios padre una paloma que significa la esperanza, una estructura muy llamativa en cuanto al desarrollo del poder, se basa en la antigüedad su forma de escultor las formas más profundas, dos pinturas muy distintas cada una con su forma de expresarse espiritualmente  muy profunda en cuanto a las personas creyentes  una de las principales detalles en ambas es el ángel que siempre presentan al dios padre. Esto se amplifica aun dios espíritu santo con el fin de presentación de diseños y crecimiento de creencias en las personas.








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